Higiene Bucodental

En Clínica Dental Rambla realizamos tratamientos de limpieza dental profesional; la mejor manera de poner a punto la higiene dental de nuestra boca y prevenir enfermedades. Es recomendable realizarse una cada seis meses, ya que gracias a ella se consigue eliminar la suciedad que no se elimina durante la higiene diaria convencional.

La limpieza dental o “profilaxis” busca principalmente reducir los factores de riesgo que puedan causarnos enfermedades, eliminando la placa bacteriana y las acumulaciones de sarro que suelen darse entre los dientes y en la línea de éstos con la encía. Aunque el paciente mantenga un buen cuidado de su higiene dental, con el tiempo es probable que siga acumulando placa bacteriana y sarro. Es por esto que la limpieza bucal profesional resulta necesaria, ya que sólo se podrán retirar estos agentes bacterianos con el instrumental odontológico.
 

Procedimiento Limpieza Dental Profesional

1.- El primer paso consiste en evaluar la boca del paciente. Se deben localizar las zonas donde se encuentren acumulaciones de sarro, placa, manchas y demás elementos que deban ser tratados. Además, se tendrán en cuenta posibles irritaciones de las encías, hemorragias y demás complicaciones que pueda haber.

2.- Se elimina el sarro y demás acumulaciones que puedan poner en riesgo la salud bucal del paciente a largo plazo. Se utiliza un ultrasonido (instrumento odontológico) diseñado para poder remover el sarro fácilmente y así retirarlo con eficacia de entre los dientes y las líneas de las encías. Con la limpieza dental se eliminará tanto el sarro visible (supragingival) como el sarro que pueda encontrarse más metido en la encía y no se vea a simple vista (subgingival).

3.- Se pulen los dientes para evitar cualquier tipo de rugosidad. Los dientes quedarán lisos y relucientes después de este pulido. Este paso se realiza con cepillos especiales y se utiliza una pasta para ayudar a eliminar las posibles manchas de los dientes debidas a agentes externos como el tabaco o el café, y así conseguir un aspecto más blanco y limpio.

 

Limpieza profesional con spray de bicarbonato:

Si tu dentadura presenta manchas dentales causadas por la ingesta de café, té o medicamentos, por el abuso del tabaco, o incluso, si tienes tendencia a desarrollar patologías tales como gingivitis, periodontitis y/o caries; gracias a la limpieza dental con spray de bicarbonato reducirás el riesgo de padecerlas y atenuarás la presencia de esas manchas más complicadas e inaccesibles.

Esta limpieza bucal está indicada para todo tipo de pacientes.