Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarías y deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo corregir la oclusión dentaria, lograr una correcta función de los mismos así como una adecuada estética, tanto dental como facial.

La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos de ortodoncia que pueden ser fijos o removibles, dependiendo de cada caso. Estos aparatos de ortodoncia y las técnicas de trabajo han evolucionado mucho, de manera que hoy en día disponemos de técnicas estéticas que han hecho que los aparatos prácticamente no se aprecien como es el caso de la ortodoncia invisible

 

Nuestros tratamientos de ortodoncia:

 

Ortodoncia Invisalign®

 

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.  

más...

Brackets Zafiro

 

Están formados por zafiro puro monocristalino que ofrece una transparencia inmejorable y una solución estética perfecta para aquellos que tengan la necesidad de corregir su dentadura. Una de las principales razones para elegir los brackets de zafiro, además de por estética, es que no se manchan. La transparencia permanece durante todo el tratamiento. Se trata de una técnica más económica que la ortodoncia invisible y que ofrece unos resultados perfectos.

más...

Brackets Damon

 

La ortodoncia con brackets autoligables (damon) es un tipo de tratamiento que se caracteriza por no tener ligaduras con lo que hay menos fricción y en algunos casos concretos puede acortar los tiempos de tratamiento gracias a sus alambres ligeros de última generación que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.

más...
 

Ortodoncia convencional

 

Sus brackets están fabricados de metal y presentan ligaduras. La principal ventaja de la ortodoncia convencional es que tienen un coste y precio más económico. Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

más...

Ortodoncia Removible

 

La ortodoncia removible se utiliza generalmente en niños. El especialista se encargará de decidir cuando está indicada. La colocación de los aparatos removibles de ortodoncia es fácil y los niños aprenden rápido a colocárselos; los deben llevar un número determinado de horas al día de acuerdo con la planificación del tratamiento de ortodoncia.

más...