Prótesis Dentales Removibles

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.Esta es una opción muy recurrida para aquellas personas que buscan recuperar su sonrisa y su movilidad mandibular, con unos precios más económicas.

En Clínica Dental Rambla reparamos su prótesis en el mismo día. Sustitución o confección de una nueva prótesis en el plazo de 3 a 5 días.

mini-azul PRÓTESIS REMOVIBLE COMPLETA

Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se basa en el contacto directo con la mucosa bucal, al estar la mucosa y la base de la prótesis húmedas, se crea una fuerza de fijación que está en relación entre otros, con la extensión de la prótesis, y con la tensión superficial de la saliva, fuerzas que colaboran con la sujeción de la prótesis.

 En Clínica Dental Rambla disponemos de un equipo formado y totalmente capacitado para poder ofrecer a cada paciente una mejor sujeción y estabilidad de su prótesis.

 
 

mini-azul PRÓTESIS  PARCIALES ACRÍLICAS

Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada. Se usan para mejorar la estética y la función masticatoria con carácter transitorio hasta que se confeccione la prótesis definitiva. Se dividen en: inmediatas o diferidas.

  • Las inmediatas se colocan en el mismo acto operatorio siempre y cuando  estén indicadas, el ejemplo más común es cuando se realizan extracciones dentales múltiples y el paciente no se quiere quedar sin dientes en ningún momento.
  • Las diferidas se instalan después de que haya cicatrizado correctamente la mucosa.
 
 

mini-azul PRÓTESIS PARCIALES METÁLICAS

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metálica) colada (de diferentes aleaciones) a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.