Prótesis Dentales Sobre Implantes

Este tipo de prótesis se coloca sobre implantes dentales quedando sujetas y logrando un perfecto resultado tanto a nivel funcional como estético, sintiendo una mordida firme y segura.

El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable. En Clínica Dental Rambla estudiamos cada caso de forma individual y realizamos una adecuada planificación para cada paciente y sus problemas en concretos.

Tipos de prótesis sobre implantes

 

mini-azul PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES DENTALES: Rehabilitación completa fija.

Son la solución ideal para un paciente edéntulo (sin dientes). La prótesis queda totalmente fija, aunque por desgracia no se pueden aplicar en todos los casos, pues es necesario que el paciente disponga de un buen tejido óseo y que no haya sufrido reabsorción en los tejidos de la encía; esto ocurre cuando el paciente lleva excesivo tiempo sin sus dientes.

Para poder realizar una prótesis fija en un paciente sin dientes se requieren de 4 a 10 implantes para que el comportamiento biomecánico sea el adecuado.

 
 

mini-azulPRÓTESIS HÍBRIDAS SOBRE IMPLANTES DENTALES:

Su indicación son para pacientes edéntulos (sin dientes) que no quieren llevar una prótesis removible; se trata de una opción intermedia. 

Se utilizan de 4 a 6 implantes para soportar dicho tipo de prótesis que es atornillada a través de orificios que permitirán la fácil manipulación por parte de nuestro dentista. Para el paciente son muy cómodas y puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético.

 
 

mini-azulPRÓTESIS REMOVIBLES SOBRE IMPLANTES DENTALES

  • Sobredentadura

Este tipo de prótesis llevan un sistema llamado locator (macho-hembra) que le confiere una mayor sujeción. Es la mejor en casos de pacientes con poco hueso a los que no se les puede colocar una prótesis fija.

Las sobredentaduras normálmente requieren de 4-6 implantes para su colocación


  • Mini Implantes

Indicadas para pacientes que no tienen una pérdida ósea considerable y se quiere evitar el injerto óseo, éstos implantes funcionan usando una rótula esférica con un anillo que mantiene la dentadura en su lugar, y que son diseñados para su colocación sin cirugía y su inmediata adaptación a la prótesis. Dichos implantes presentan el diámetro de aproximadamente el tamaño de un palillo de madera.      
  

Cuando se trata de estabilizar una prótesis, se suelen necesitar 4-6 implantes.